Un capitulo de la serie Stargate SG1 (1x10) llamado el Tormento de Tántalo, describen una teoría de un Lenguaje Universal entre las 4 grandes razas alienígenas, mas desarrolladas, que se comunican utilizando como alfabeto las partículas elementales de la naturaleza, que es lo que se da en común en todo el universo, conjugándose con un código, donde cada partícula elemental tiene un valor preestablecido dado a cada uno de los elementos de la tabla periódica, dándose a conocer nuevos elementos que no han sido descubiertos aun por el hombre, ya que el ser humano no forma parte de entre las grandes razas del universo en la antigüedad.
La Alianza de las Cuatro Grandes Razas fue una alianza de cuatro avanzadas especies que vivieron hace muchos milenios antes del auge de los Goa'uld y los Espectros.
Un planeta con una instalación donde se reunían y actuaban recíprocamente como un “grupo de clanes con un interés común” fue descubierto por el SG-1 en el episodio “El Tormento de Tántalo”. El Dr. Daniel Jackson estuvo viendo un archivo de películas del Pentágono del Programa Stargate de 1945 cuando un científico americano llamado Ernest Littlefield atravesó un Stargate. En un gran castillo cada raza tenía escrito un muro con su propio y único idioma. Por lo menos inicialmente, cada raza era incapaz de comunicarse con las otras por lo que desarrollaron un idioma común usando los 146 elementos químicos conocidos (para ellos) como símbolos básicos. Cada vez que se tocaba el pedestal aparecía una nueva “página” en la forma de una combinación de moléculas flotantes compuestas por los elementos específicos (por ejemplo hidrógeno, sodio, plata, hierro, etc., también como elementos exóticos todavía desconocidos, como el Naquadah) que era el método para comunicarse por primera vez con las otras razas. Como el Dr. Jackson proclamó, las cuatro razas lo reducieron todo a los elementos esenciales y crearon un “idioma verdaderamente universal”.
En el episodio de la segunda temporada “La Quinta Raza” aprendemos de los Asgard que las cuatro razas eran losAntiguos que construyeron los Stargates, los Asgard, los Furling y los Nox.
En el episodio “Interminable”, Thor declaró que los Tauri ( los seres humanos del Planeta Tierra) se habían convertido en la Quinta raza de la Gran Alianza. Los Asgard murieron por eutanasia en masa brevemente después de dejarles su legado y es dudoso si alguno todavía está vivo. Todos Los Antiguos ascendieron hace tiempo o murieron, y no hay ningún Antiguo conocido vivo, estos eran los más avanzados tanto tecnológica como espiritualmente, ya que la cumbre de la tecnología era la de ascender, abandonando el cuerpo y conectando este con la mente, corazón y espíritu. Solo apareciendo de una manera etérea en la serie. Los Furlings nunca han aparecido y han seguido siendo un misterio, aunque se han encontrado unos rastros de su tecnología y escritura. Las razas de la antigua alianza que se saben que están vivos son los Nox y los Tauri de la nueva alianza, sin embargo debe decirse, que no hay mucha salida de la alianza, ya que la mayoría de los miembros están extintos o no tienen comunicación con los Tauri, los Nox piensan que los Tauri (seres humanos del planeta Tierra) son demasiado “jóvenes” ya que son muy belicosos entre ellos mismos, muerte, destrucción, Odio, se autodestruyen aunque son buenos de corazón. Los Antiguos no interfieren con las formas corpóreas, los Furlings no se ha visto ninguno, y los Asgard están muertos. Esto da pie a razonar que este título de “Quinta raza” que se les ha dado a los Tauri, es como habrían considerado, ya que no había otra raza que no hubiera abandonado la Alianza.
Capítulo de la serie Stargate SG1
(1x10) llamado
El Tormento de Tántalo
http://online-video-cutter.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario